A pesar de la suspensión de actividades en centros religiosos, iglesias y templos en 33 municipios de Hidalgo, como parte de las nuevas medidas sanitarias para disminuir los contagios por Covid-19, la Arquidiócesis de Tulancingo permitirá celebrar misas presenciales el próximo domingo.

A través de un comunicado para las parroquias de Hidalgo, el Secretario Canciller, Tomás Roque Cruz, informó sobre la suspensión de todas las misas con fieles desde el pasado 5 de enero; sin embargo, señaló que el domingo 11 se podría realizar las misas de ordinario con el 20 por ciento de asistencia.

Asimismo, puntualizó que es decisión del clérigo llevar a cabo dicha eucaristía. “Queda en consideración del párroco tomar otras decisiones si las ve convenientes y necesarias para la comunidad parroquial, siempre teniendo en cuenta el bienestar espiritual y corporal de la feligresía”.

Misas virtuales para feligreses

Ante las indicaciones de la Arquidiócesis de Tulancingo para las parroquias que se ubican en las 33 demarcaciones con semáforo epidemiológico rojo, la mayoría de iglesias inició la transmisión de misas en plataformas digitales.

En el caso de la Parroquia y Santuario de San Judas Tadeo, ubicada en Mineral de la Reforma, el horario de misas virtuales es de lunes a sábado, a las 19:00 horas; el rosario los días martes, a las 18:00 horas; y la hora santa los jueves, a las 6:00 de la tarde.

En la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, se comunicó que, desde hace días, las misas se han venido transmitiendo a través de redes sociales; de lunes a sábado a las 7:00 de la noche y los domingos a las 12:30 horas.