A partir del martes 12 de enero entrará en vigor el uso obligatorio de cubrebocas en Mineral de la Reforma y las multas por hacer caso omiso a esa medida, así como a rebasar la cantidad de personas permitidas en automóviles, serán de los 448 a los mil 792 pesos, así lo dio a conocer el alcalde, Israel Félix Soto.
En conferencia de prensa, el presidente municipal informó que una vez publicada la disposición en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las personas que circulen por la demarcación sin portar la mascarilla se harán acreedoras a alguna sanción, sin embargo, aclaró que la disposición no se tiene fines recaudatorios.
Por lo anterior, en diversos lugares del municipio, el ayuntamiento implementó una campaña de concienciación para el uso del cubrebocas en los espacios públicos, con el fin de contener los contagios del virus, que a la fecha, mantiene a Mineral de la Reforma en el lugar número 2 estatal, por casos confirmados.
Pruebas de antígenos gratuitas
Félix Soto anunció que a partir de este lunes, se realizarán 25 pruebas gratuitas de antígenos para la detección de Covid-19, cuyo módulo estará ubicado en la cabecera municipal, y el beneficio será gestionado por el DIF municipal.
Precisó que dichas pruebas no se realizarán a todas las personas, sólo a aquellos casos de quienes hayan tenido síntomas y quienes también hayan convivido directamente con una persona infectada por el virus.
“Estas pruebas fueron gestionadas por el presidente municipal de Mineral de la Reforma, puesto que son caras, no se podrán aplicar a todas las personas, pero lo haremos para detectar tempranamente casos del virus”, señaló Israel Félix.