Este lunes 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica regresan a sus actividades escolares en Hidalgo, a través del programa Mi Escuela en Casa, implementado por el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Mediante sus redes sociales, el secretario de educación en el estado, Atilano Rodríguez Pérez, emitió un mensaje para desear éxito a quienes vuelven a las actividades escolares, desde sus hogares.

«Deseó éxito a la familia SEPH, para que este 2021 estudiantes, docentes, madres, padres y autoridades, sigamos trabajando en la construcción de un Hidalgo Más Fuerte, como la política del gobernador Omar Fayad Meneses».

De acuerdo con la SEPH, en Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica, a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Cabe señalar que Mi Escuela en Casa se alinea a la estrategia federal “Aprende en Casa III”, esto con el fin de salvaguardar la salud de la población durante la contingencia y evitar contagios por Covid-19.

De manera anterior, en los Consejos Técnicos Escolares, docentes y autoridades educativas señalaron la importancia de desarrollar acciones que permitan una educación a distancia que privilegie la salud física y emocional de la comunidad escolar.