A una semana de decretarse semáforo rojo en 33 municipios hidalguenses, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), continúa verificando el cumplimiento de las nuevas restricciones impuestas a diversos negocios no esenciales.

Durante la Vigilancia Sanitaria se constata el cierre total de establecimientos de actividades no esenciales y, en el caso de los negocios que tengan permitido dar servicio, el cumplimiento a la Normatividad Sanitaria, así como a las medidas de seguridad sanitarias; de lo contrario podrán ser acreedores a la suspensión de actividades.

Asimismo, durante los recorridos, los propietarios o encargados de establecimientos son informados sobre los objetivos de las medidas sanitarias, las cuales buscan contener, controlar, retrasar y reducir el impacto del Covid-19 y de sus complicaciones; por lo que, son invitados a sumarse a las acciones y medidas recomendadas.

 Como ejemplo, la COPRISEH informó sobre las visitas que realizó al tianguis “La Estancia”, que se ubica en el municipio de Actopan, uno de los tianguis más grandes de Hidalgo; donde se constató que previo a iniciar labores, comerciantes realizaron limpieza exhaustiva del sitio. Además, se colocó insumos para el correcto lavado de manos de locatarios y clientes y se evidenció el correcto uso de cubrebocas.

Finalmente, autoridades de la Comisión, exhortaron a los asistentes para que den cumplimiento a las medidas restrictivas emitidas este 4 de enero por el gobierno estatal, donde se indica que los tianguis y mercados deberán ofrecer servicio con el 30 por ciento de capacidad.