Alejandro Efraín Benítez Herrera y Sergio Vargas Téllez, titulares de las Secretarías de Salud (SSH) y de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), recibieron la donación de mil botellas de gel antibacterial y 10 mil cubrebocas, por parte de Grupo Modelo, insumos que beneficiarán a miles de familias del municipio de Apan.

Lo anterior, tiene por objetivo contener los contagios de Covid-19 en la entidad, así como proteger a la población de dicha demarcación, como parte de la contingencia sanitaria que mantiene a 33 municipios de Hidalgo en color rojo del semáforo epidemiológico.

Ante ello, los funcionarios estatales reconocieron la responsabilidad social mostrada por empresas que como Grupo Modelo operan en Hidalgo y que saben del gran impacto social que pueden generar con sus acciones ante el contexto de la emergencia sanitaria.

Como parte de la donación, Benítez Herrera y Vargas Téllez realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la planta de la compañía cervecera para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.

Alejandro Benítez, remarcó la importancia de sumar esfuerzos para combatir la pandemia, por ello la importancia de que las empresas, como Grupo Modelo, así como gobiernos estatal y municipal participen y formen parte de la solución.

Mientras que Sergio Vargas reconoció las acciones de la empresa desde su llegada a Hidalgo, así como el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno en la región, para poder ayudar a la comunidad a reducir los contagios.

Por su parte, José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de la empresa, dijo, “hoy, más que nunca, el bienestar de las comunidades donde operamos es prioridad. Grupo Modelo está con México tanto en las buenas como en las malas, por ello, continuamos las donaciones de insumos médicos en Hidalgo”.

Cabe destacar que los insumos donados al gobierno de Hidalgo, cumplen con las normas sanitarias mexicanas, para evitar la propagación del coronavirus en la entidad, además de que se suman a la entrega de 5 mil botellas de gel antibacterial entregadas a agricultores de Apan en octubre pasado.

Esta acción se suma a las más de 30 iniciativas y alianzas de Grupo Modelo en el marco del movimiento Por Nuestro México, el cual busca evitar la propagación del COVID-19 y disminuir los efectos económicos y sociales de la contingencia.