Del 20 de enero al 18 de febrero, se realizará el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en el estado de Hidalgo.
Durante el operativo, alrededor de 220 mil adultos mayores y 20 mil personas con discapacidad en la entidad recibirán un pago de 2 mil 700 pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero.
Del total de beneficiados, aproximadamente 70 mil personas de ambos programas, que reciben su apoyo a través de tarjeta bancaria, vieron reflejado su pago en su cuenta desde el pasado 15 de enero; el resto acudirá a las mesas de atención que se instalarán en diversas comunidades de los 84 municipios de la entidad para recibir su recurso.
Para el operativo al equipo de la Delegación de Programas para el Desarrollo tiene la responsabilidad de vigilar el estricto apego a las medidas sanitarias, por lo que brindarán el suministro necesario de gel antibacterial y cubrebocas para quienes no lo porten en el momento.
Asimismo, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se citará a la población beneficiaria en fechas y horarios que se informarán oportunamente en cada una de las comunidades, a través del equipo de la Delegación.
Para acudir al cobro de las pensiones se pide respetar la fecha y hora en que se convoque, llevar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.
En caso de que las personas beneficiarias no pueden acudir a cobrar la pensión, puede designar un auxiliar y registrarlo previamente o, mediante alguien de su confianza, quien deber presentar un escrito libre donde se le autoriza recibir el recurso en nombre del beneficiario, con copia y original de identificación oficial y número telefónico.