Tulancingo. El gobierno municipal, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, informó que continua la implementación del programa de Brigadas de respuesta inmediata en los primeros cuadros de la ciudad.

En recorrido, las brigadas generaron una mejora en la imagen urbana en las calles de Miguel Hidalgo y Benito Juárez; así como, Morelos, Libertad y Primero de Mayo.

La estrategia incluye acciones como barrido vial, poda de arbustos, colocación de focos y fotoceldas, reconexiones en sistema eléctrico, bacheo y balizamiento de guarniciones.

En cuanto al balizamiento en pasos peatonales, también se fortalece la cultura vial para que la población tenga un cruce seguro en los espacios designados para ello.

Sobre el bacheo, la mejora lograda es sustancial para devolver funcionalidad a las cintas de rodamiento y así establecer eficiencia de conectividad en las rutas de origen-destino.

Cabe mencionar que, dependerá de las condiciones climáticas para que el programa no tenga interrupciones y avance conforme se ha programado.

Por su parte, el alcalde Jorge Márquez reconoció a las secretarías y direcciones que desarrollan trabajo en campo para cumplir las metas y alcances proyectados; además, mencionó que la ciudadanía percibe el compromiso, la decisión y la voluntad para elevar la calidad de vida y otorgar el mantenimiento a la infraestructura vial y peatonal.