Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Jurisdicción Sanitaria Tulancingo, otorgaron una capacitación a personal de la unidad de sanidad de la administración municipal de Cuautepec.

De esta forma se lleva a cabo un trabajo coordinado que permite la unificación de información sobre las actuales medidas preventivas, así como dar seguimiento de manera conjunta a las acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el curso se estableció el compromiso para que las auxiliares de salud municipales instalen en su comunidad un módulo de información y medidas preventivas contra el virus. Además, se abordaron diversos temas que buscan la atención primaria de la población, por lo que se entregó el KIT de protección e incentivos que permitirán el desarrollo de su labor.

El tema de la capacitación se centró a la “Extensión de cobertura y medidas de prevención”, actividad en la que participaron auxiliares de 19 comunidades, así como el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria número 2, David Aguilar Pérez y autoridades municipales encabezados por el alcalde Manuel Fermín Rivera.