En las instalaciones del Comité Estatal del PRI, Benjamín Rico presentó ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos su preregistro para la candidatura a la diputación federal por el Distrito VI con cabecera en Pachuca.

“Ahora nos toca esperar de manera respetuosa y disciplinada, tenemos que esperar los dictámenes que emita hoy la Comisión Interna”, expresó en la sede estatal del partido tricolor.

Destacó que el llamado a todos los aspirantes del PRI es mantenerse unidos. “Esa será nuestra fortaleza ante los demás y con la fuerza de la gente triunfaremos todos”, expresó.

Sin duda, ante la contingencia sanitaria que vive el país, las circunstancias son distintas, “pero como siempre lo he hecho, me mantendré muy cercano a la gente, atento a sus necesidades y propuestas para poder construir con ellos el crecimiento que anhelan”, manifestó.

Insistió en que este proceso electoral es una oportunidad para todas y todos los hidalguenses, pero sobre todo es una gran ocasión para todos los actores políticos de llamar a la unidad, a la solidaridad; protagonizar una contienda electoral respetuosa y civilizada ante los momentos de incertidumbre que muchas familias viven por la contingencia sanitaria.

“Como gente nacida en Pachuca, como hidalguense que soy, estaré cerca de la gente sin importar la trinchera que me toque estar, seguiré sirviendo a la gente y seré respetuoso de mi partido, siempre solidario porque todo lo que soy se lo debo al partido”, señaló.

Benjamín Rico reiteró que, para servir bien, se debe escuchar permanentemente a la sociedad. “No concibo ningún proyecto que no responda a la necesidad de los hidalguenses; no se puede imponer un proyecto o política pública, sino responde a las demandas de las familias que viven en Hidalgo.

Diferentes actores sociales consideran que Rico Moreno es un hombre que ha trabajado para el país, para Hidalgo y en los municipios de la zona metropolitana, donde ha dejado huellas de su trabajo como acciones que contemplan la construcción de infraestructura carretera, de sistemas hidráulicos, creación de proyectos sustentables, desarrollo de políticas ambientales.

Además, Benjamín Rico ha presidido diversas cámaras empresariales y ha sido parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

También ha estado al frente de la Cámara de la Construcción de Vivienda y el Colegio de Ingenieros Civiles. Se desempeñó como delegado de Conagua, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado de Hidalgo y del Municipio de Pachuca y responsable de la política de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad.