San Salvador. La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) finalizó la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar las condiciones sanitarias en la zona.

Así lo informó José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, quien detalló que se invirtieron 20 millones 969 mil pesos derivados del Fondo Regional (FONREGIÓN) en la obra, la cual beneficiará a habitantes de las localidades de Dengandhó, San Antonio Abad y La Palma.

Asimismo, indicó que se colocaron 3 mil 597 metros de red de atarjeas, un emisor con una longitud de mil 208 metros,139 descargas domiciliarias; además de la construcción de 106 pozos de visita y la planta de tratamiento con un gasto de 10 litros por segundo.

El funcionario mencionó que desde la administración estatal se impulsan acciones que benefician y mejoran la calidad de vida de las familias en todo el estado.

“Con obras como esta, ayudarán a incrementar la cobertura de saneamiento a nivel estatal y de esta manera las familias de todas estas localidades se verán favorecidas con este servicio y se evitará focos de infección generadas por aguas no tratadas, protegiendo así la salud de los hidalguenses”, concluyó Meneses Arrieta.