A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, el alcalde, Jorge Márquez Alvarado dio a conocer que se brindará apoyo a población del municipio con la entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, muletas y aparatos auditivos.

En ese sentido, la presidenta del organismo municipal, Yolanda Magaldi, fue la encargada de gestionar con el gobierno estatal, la ayuda para los habitantes de Tulancingo, que será otorgado a la población que así lo necesite, detalló la directora del DIF municipal, Juan Cruz Islas.

Cruz Islas informó que para acceder a estos apoyos, se deberá presentar la siguiente documentación: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio vigente del año 2021 e informe médico expedido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se especifique la ayuda requerida.

Las personas interesadas en acceder al apoyo tendrán para entregar la documentación del 28 de enero al 5 de febrero, en las instalaciones de la dirección de Asistencia Social, ubicadas en las oficinas del DIF Tulancingo, en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Con dicho apoyo, el gobierno de Márquez Alvarado busca ofrecer una mejor calidad de vida para la población de esta demarcación, que vive en situación vulnerable, durante la pandemia actual por Covid-19.