La tarde de este domingo, se informó el lamentable fallecimiento de José Luis Muñoz Soto, diputado local por el distrito IX con cabecera en Metepec, víctima de Covid-19.
Desde el 24 de enero, familiares y amigos del legislador confirmaron que Muñoz Soto se encontraba intubado por complicaciones de la enfermedad en el Hospital Inflable de Pachuca; por lo que pidieron unirse en oración para pedir por la salud del morenista.
Sin embargo, este domingo José Luis Muñoz perdió la batalla contra el virus SARS-coV-2; tan solo seis días después de que su media hermana, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinosa, ex diputada local por el Partido Nueva Alianza, también falleciera por complicaciones de la misma enfermedad.
José Luis Muñoz Soto era pasante de Licenciado en Derecho, fungió como presidente municipal de Huasca de 1994 a 1997, así como director en Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del 2007-2011 y director General en Secretaría de Desarrollo Económico Regional del gobierno estatal del 2002-2005. Actualmente se desempeñaba como legislador en el Congreso de Hidalgo, siendo José Romero Felipe su suplente.


















