La organización Alas para Crear informó que iniciará con sus actividades a nivel nacional, con la puesta en marcha del programa Punto de Apoyo en reclusorios del estado de Tlaxcala, en el que participarán 100 hombres en talleres en línea, acerca de equidad de género, erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas; así como, nuevas masculinidades.

Cabe destacar que dichas acciones se llevarán a cabo, con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la convocatoria de dicho organismo, dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, en la cual se otorgaron laptops, que permitirán la transmisión de las sesiones en las cárceles.

Al respecto, Daniela Hernández, directora de Alas para Crear, señaló que esperan llegar a otras cárceles del país durante el 2021, con el propósito de coadyuvar a la reinserción social de las personas en reclusión.

“Nuestra meta es operar en tres estados más en este año; impactando en la vida de 500 mujeres y hombres que se encuentran en situación de cárcel, y que desean reconstruir su proyecto de vida”, manifestó la también fundadora de la asociación civil.

De igual forma agradeció al director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Jesús Herrera Moreno, por permitirle a la organización desarrollar el Programa Punto de Apoyo, en materia de paz social, inclusión e igualdad de género.

Hernández también informó, que Alas para Crear busca sumar voluntades con los Gobiernos estatales y municipales, las Comisiones de Derechos Humanos, entre otras instancias, a fin de desarrollar estrategias que apoyen en la reinserción integral de este sector de la población.

En Hidalgo, una de las instituciones con las que se ha creado una alianza, es la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CEDHEH), encabezada por Alejandro Habib Nicolás, destacó Daniela Hernández.

“Todo esto es posible, gracias a la suma de tantas manos que se han interesado en nuestra causa, a hoy contamos con la participación de 30 voluntarias y voluntarios; así como, de 30 practicantes y universitarios que realizan su servicio social, quiénes junto con el equipo de Alas estamos construyendo un mundo sin etiquetas”, expresó.