La titular de la Secretaría de las Mujeres de la presidencia municipal de Pachuca, Adriana Flores, dio a conocer la instalación del Departamento de Atención a la población Trans, el cual será encabezado por María Karen Quintero Jiménez, activista en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTQI.
“Necesitamos ojos como los de Karen, que miren a sus compañeras con la misma sororidad y con la misma empatía, necesitamos que no haya miradas discriminatorias, ni que juzguen, siempre tenemos que poner por delante que somos mujeres y como mujeres, nos tenemos que apoyar, señaló la funcionaria municipal.
De igual forma, indicó que la Secretaría es un espacio plural, razón por la cual la comunidad Trans podrá ser usuaria de las asesorías psicológicas, legales, de trabajo social y capacitación.
Por su parte, Quintero comentó, «hoy por primera vez se abre un espacio donde todas las mujeres trans, sin excepción, pueden venir a ser atendidas por alguien que pertenece a su grupo, para que sientan la confianza y la seguridad de que aquí no serán burocratizadas, y que siempre tendrán las puertas abiertas”.