Tras una intensa persecución, personal de Seguridad Pública de Epazoyucan y Singuilucan lograron asegurar una camioneta particular que presuntamente simulaba ser una patrulla, tripulada por tres individuos armados que lograron darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche del pasado jueves elementos policiacos de Singuilucan realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando se percataron que una camioneta negra Ford Pick Up, doble cabina, con placas KZ7626 y con códigos de uso exclusivo de la policía, había detenido a una camioneta de tres toneladas y media sobre la carretera.
Al notar la presencia de los uniformados, los tripulantes de la camioneta emprendieron la huida sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, con dirección hacia Pachuca; por lo que, se inició una persecución.
Asimismo, personal de seguridad de Epazoyucan implementaron un operativo de apoyo a sus homólogos de Singuilucan, que vía radio dieron aviso del seguimiento de los sospechosos que circulaba sobre la carretera federal.
Finalmente, en la localidad de El manzano, municipio de Epazoyucan, el vehículo se impactó contra una vivienda al tratar de evadir la acción de las patrullas, por lo que bajaron de ella tres tripulantes armados, quienes se dieron a la fuga. Sin embargo, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición para la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que, se informó que anteriormente ya existían denuncias sobre una camioneta con luces que simulaban ser parte de una unidad operativa y que presuntamente operaba como patrulla en la carretera Pachuca-Tulancingo, entre los límites de ambos municipios en cuestión, para cometer asaltos.