Tulancingo. Por unanimidad, autoridades municipales aprobaron una serie de apoyos directos a la población y al sector comercial, con la finalidad de mitigar los efectos económicos producidos por la actual pandemia por Covid-19.
En sesión extraordinaria, la Asamblea Municipal estableció que, avaló que, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, se condone el cien por ciento de actualizaciones y recargos al pago del impuesto predial, de los últimos cinco años.
De igual manera, se extendió un descuento en el pago de predial 2021, de febrero a mayo será del 20 por ciento; y un 10 por ciento para los meses de junio a septiembre.
En el caso de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto, se otorgará un descuento del 20 por ciento en el pago de derechos por concepto de apertura y renovación de licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales, que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
Se estableció que, para recibir los beneficios que se otorgan por decreto, los contribuyentes deberán efectuar el pago en una sola exhibición. Además, entrarán en vigor al día siguiente de que el Decreto correspondiente sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Firman convenio con la SOPOT
Como parte de la orden día se aprobó la firma de un convenio y colaboración administrativa en materia de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), con la finalidad de que se faculte al municipio, a través de su Dirección de Licencias y Permisos, para el trámite, resolución y cobro de los derechos por expedición de constancias, otorgamiento de licencias de uso de suelo en sus diversas modalidades y por la expedición de licencias de subdivisión, re-lotificación y autorización de fraccionamientos, con vigencia del 18 de enero al 31 de diciembre del 2021.