El estado de Hidalgo se encuentra cerca de llegar a las cinco mil muertes a causa del SARS-COV-2 Covid-19, con un total de 4 mil 846 defunciones registradas, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud Federal (SSa).

Cabe señalar que desde que inició la pandemia en la entidad, a la fecha se han registrado 32 mil 669 contagios del patógeno, además de que 951 casos se mantienen activos, mientras que 21 mil 71 personas se han recuperado de la enfermedad.

De manera anterior, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que derivado del semáforo rojo en el que se encuentran algunos municipios del estado, los contagios disminuyeron, así como el porcentaje de ocupación hospitalaria, que tuvo sus picos más altos entre el 20 y 30 de enero.

Reapertura gradual de comercios

Apenas el pasado 5 de febrero, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió con líderes de restaurantes, hoteles, iglesias, entre otros, por lo que acordaron la reapertura gradual de negocios no esenciales, que permanecían cerrados por el riesgo máximo de contagios, por lo que a partir de este lunes, comenzará la reactivación económica de algunos sectores.

Lugares como bares, cantinas, centros nocturnos, boliches y billares, se mantendrán suspendidos, mientras que restaurantes y negocios de comida, centros religiosos, centros comerciales, mercados y tianguis, entre otros, podrán funcionar con un aforo limitado.

Se destacó que el programa Hoy No Circula Sanitario, continuará funcionando al 50 por ciento en diferentes municipios de la entidad.