Tulancingo. Debido a que mañana, 10 de febrero, será el último día para obtener por primera vez o cambiar la credencial de elector, decenas de personas han madrugado para hacer fila y realizar su trámite en el Módulo de Atención Ciudadana Número 130451.

En recorrido, Síntesis pudo constatar una fila de ciudadanos, con una longitud de dos cuadras aproximadamente, quienes comenzaron a llegar desde las dos de la madrugada con tal de obtener un turno para ser atendidos.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1359141610097942530?s=20

Entre la fila se encuentran personas que realizarán cambio de domicilio, así como quienes intentan reponer la mica por robo o extravió, a pesar de que estos últimos tienen hasta el 25 de mayo para hacer su reposición.

Asimismo, jóvenes de 18 años que buscan inscribirse por primera vez al Padrón Electoral y que, señalaron que ante la saturación del sistema fue imposible concretar una cita para evitar la larga fila.

Por otra parte, los usuarios denunciaron la falta de colaboración de pobladores para acatar las medidas sanitarias, pues permanecen en la fila sin portar cubrebocas o respetar la sana distancia.

Módulos del INE atenderán a todos lo que requieran el servicio

Anteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en los primeros dos días de febrero se atendieron a más de 107 mil personas diarias en los módulos de todo el país, lo que significó que casi se duplicó la capacidad de atención, la cual era de 60 mil personas al día.

“Tenemos la capacidad suficiente para no tener aglomeraciones, guardemos distancia y atender a todos los ciudadanos que soliciten el servicio, sólo le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda y tengan un poco de paciencia por la alta demanda que tenemos, pero todos serán atendidos”, afirmó Hugo López Tlapale, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 24 en la Ciudad de México.