Con la finalidad de que se haga una verdadera transformación de la industria alimentaria en productos lácteos, los integrantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, entregarán en breve a la Secretaría de Economía del gobierno federal una propuesta, aseguró el presidente de dicha agrupación Álvaro González Muñoz.
Luego de señalar que el etiquetado actual no es la solución a los problemas de nutrición que aparentemente ofrecen algunos productos debido a que no hay en realidad una información integral para los consumidores ya que solamente alertan sobre el exceso de azucares peor no de sus verdaderos componentes.
“Todo esto es en detrimento de la nutrición de los mexicanos principalmente de los menores de edad ya que estas fórmulas lácteas son derivados de productos que son componentes de harinas que no aportan ni benefician en nada y por el contrario en algunos países incluso está prohibido”.
Manifestó que dentro de la propuesta se destaca también que esta situación sigue en detrimento del sector lechero del país y el estado toda vez que la industria pirata vende cuando menos cuatro millones de litros por día en un promedio de 16 pesos por litro, esto es 64 millones por día o 23 mil millones de pesos anuales que son una pérdida para el sector.
“Es por eso que ya se tiene lista la propuesta para entregarle a la Secretaría de Economía para que se haga una verdadera transformación de la industria alimentaria en productos lácteos, ya que el etiquetado actual no es la solución, puesto que no hay en realidad una información integral para los consumidores y al mismo tiempo afecta a los productores”.
Por último manifestó que al mismo tiempo es importante que la Secretaría de Economía mantenga sus acciones en torno a poner orden en la industria de los quesos y que ahora toca a los lácteos que se mantengan bajo análisis debido a que durante años se ha denunciado la presencia de leche pirata en el mercado.