La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante un operativo llevado a cabo en San Agustín Tlaxiaca, rescató a una mujer y su hijo, presuntas víctimas de violencia, donde presuntamente la fémina era violentada por su pareja.
El rescate fue a cargo de la Unidad Policial de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la SSPH, quienes atendieron la denuncia de la mujer, de ciudadanía norteamericana, quien acudió a las instalaciones de la Agencia de Seguridad estatal, para solicitar el apoyo para recuperar a su hijo.
En ese sentido, las policías, de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), procedieron con el operativo de restitución del menor, que luego de la incursión policial derivado de un ordenamiento judicial, pudo regresar con su madre.
Derivado del rescate del menor, agente de la PPAViG, apoyaron a la presunta víctima de violencia, por medio de la Embajada de los Estados Unidos en México, para que pudiera regresar junto con su hijo, a su país de origen, con garantías y medidas de protección.

















