La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), a través de los operativos que realizan los inspectores en el transporte público, ha sancionado a poco más de 300 unidades, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que de manera diaria, la Semot lleva a cabo operativos en el transporte público, con el objetivo de verificar que en este se cumplan las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza constante, así como el cupo máximo permitido.

De igual forma, indicó que los municipios en los que más se registran sanciones a las unidades del transporte público son en Pachuca y Mineral de la Reforma, además de que esta actividad se realiza todos los días en diferentes regiones del estado.

“No es nuestra intención sancionar y con ello generar molestias, no sólo al conductor sino también a los usuarios, porque en muchas ocasiones cuando hacemos operativos, las personas resultan molestadas en su movilidad”, manifestó José Luis Guevara.

Aumentará cupo en transporte

Apenas este miércoles, Guevara Muñoz, detalló la implementación del programa Transporte Seguro, Concesionario Responsable, que tiene el propósito de aumentar el cupo en las unidades, de un 50 a un 80 por ciento, de los concesionarios que así lo soliciten.

Las personas interesadas en solicitar su inscripción al programa, deberán atender de manera estricta las medidas de bioseguridad para el control de la pandemia por Covid-19 y acercarse a las oficinas regionales de la Semot, ubicadas en Pachuca, Tula y Huejutla.