Tulancingo. A partir de este viernes, 12 de febrero, el acceso al primer cuadro de la ciudad será restringido y controlado con el objetivo de disminuir la movilidad de vehículos y dar prioridad a la sana distancia entre peatones.

Por lo anterior, en el cuadrante ubicado entre las calles Juárez, Libertad, 21 de Marzo y Doria, solo podrán ingresar peatones, es decir, solo una persona por familia, sin menores de cinco años.

Para el acceso de los peatones, se colocarán cuatro puntos de ingreso con arcos sanitizantes en Doria esquina Independencia, Juárez esquina Hidalgo, Manuel Fernando Soto esquina Libertad y 21 de Marzo esquina Hidalgo.

Autoridades municipales pidieron a la población que solo accedan a realizar actividades y compras planeadas, y tener un trayecto ágil; en el caso de adultos mayores, se permitirá su ingreso únicamente cuando se demuestre que realizarán una actividad que implique su presencia.

Para automóviles, solo se permitirá el acceso a los vehículos con dos ocupantes, quienes deberán dejar la unidad en los estacionamientos públicos, ya que no podrán permanecer en las calles, ni estacionarse para liberar las calles del centro para uso peatonal.

Los accesos para automóviles estarán indicados con trafitambos en la Calle Doria esquina Colegio Militar; Juárez esquina Zaragoza y 21 de Marzo esquina Primera de Mayo; mientras que, la salida será en Juárez esquina Primera de Mayo y Cuauhtémoc esquina Libertad.

Cabe mencionar que el tránsito y las rutas de transporte público podrán circular de manera normal. Asimismo, las personas que viven o laboran al interior de este cuadrante serán identificadas con una calcomanía, así como sus unidades para ingresar y salir.

Dichas acciones se mantendrán durante el tiempo que Tulancingo se mantenga en semáforo rojo, y serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito con el fin de mitigar los contagios y permitir la reactivación económica del municipio.