Este fin de semana, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, realizó la entrega de tres ventiladores respiratorios, dos destinados a la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno más para el Hospital de Atención Inmediata COVID-19.

Dicha acción, tiene el propósito de atender a los pacientes críticos y en recuperación que se contagiaron del virus en la región huasteca del estado de Hidalgo.

«Con la entrega de estos tres ventiladores salvaremos más vidas y fortaleceremos los servicios de salud en Huejutla. Los presidentes municipales tenemos que trabajar aún más unidos para apoyar los esfuerzos que el Gobernador Omar Fayad y la Secretaría de Salud realizan para enfrentar la pandemia”, expresó el alcalde de La Reforma.

El edil estuvo acompañado de Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud Estatal y de Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla, además de que también acudieron los alcaldes de Huautla, Calnali, Yahualica, Orizatlán, Atlapexco, Huazalingo, Xochiatipan, y Jaltocán.

Asimismo, Félix Soto, recorrió el municipio de Yahualica, en donde también visitó la comunidad de Santa Teresa para iniciar la entrega de apoyos y gestiones realizadas por ambos mandatarios. Estos apoyos beneficiarán a huastecos y serranos que han sido afectados por la pandemia.

Para finalizar el edil de Mineral de la Reforma reafirmó su compromiso de continuar haciendo todas las gestiones a su alcance para salvar más vidas con acciones concretas y contundentes: “La tarea más importante que tenemos hoy todos los gobernantes es una sola: salvar más vidas”, puntualizó Félix Soto.