Mineral de la Reforma.- La asamblea municipal aprobó por unanimidad la ampliación al descuento del pago pronto del impuesto predial, que incluye el 30 por ciento de descuento en apoyo a las madres solteras, viudas y personas con enfermedades crónicas.
Dicha iniciativa fue hecha por el presidente municipal, Israel Félix Soto, cuyo descuento abarca como enfermedad crónica a la Covid-19, con el objetivo de apoyar a las familias de la demarcación que más lo necesiten, señaló Félix Soto.
Además, también se aprobó el descuento del 50 por ciento en recargos y actualizaciones de las contribu municipales, la cual también es una medida de apoyo frente a la emergencia sanitaria por Coronavirus.
«Con estos descuentos apoyaremos a los pilares fundamentales de los hogares, donde las obligaciones de las necesidades de sus familias recaen en sus hombros así como a las personas que padecen enfermedades crónicas que merman sus ingresos”, expresó Israel Félix.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, también se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de los Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Municipales, Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas en materia Federal y Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas en materia Estatal y Municipal; y de la Comisión de Honor y Justicia para la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. Además se realizó la presentación del recién designado Tesorero Municipal, Jorge Daniel Escamilla.