Pachuca. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescataron a cuatro menores de edad, víctimas de presunto maltrato infantil tras la denuncia realizada por uno de ellos.
De acuerdo al informe policial, uno de los menores acudió personalmente a las instalaciones del cuartel de Policía Estatal, ubicado en Pachuca, para reportar a las autoridades el presunto delito cometido en su contra.
En consecuencia, agentes de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) intervinieron una vivienda en la capital hidalguense y realizaron el rescate de dos niñas y dos niños, quienes presuntamente se encontraban en situación de riesgo.
Asimismo, un hombre de 59 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, presuntamente relacionado con los hechos.
Los pequeños fueron canalizados ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia que los asistió social y jurídicamente, e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Finamente, la SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.