Mineral de la Reforma. Cada martes y jueves, el Comedor Comunitario Cultura de Jesús, ubicado en la colonia Tulipanes, ofrece de manera gratuita alimentos a vendedores ambulantes y personas que carecen de un empleo.

Así informó para Síntesis, Ana Patricia Hernández Reina, coordinadora del proyecto No Estás Solo, el cual inició desde junio del 2020 y con el que se busca apoyar a la población más afectada económicamente tras la pandemia por Covid-19.

«Todo se cocina aquí, empezamos entre 2:30 o 3:00 de la tarde a servir, entregamos alrededor de 50 comidas cada día. Vemos mucha necesidad, vemos familias de cuatro o cinco integrantes que no tienen un empleo, un sustento, y lo que ofrecemos es una comida corrida, de acuerdo a lo que podemos”, señaló.

Asimismo, detalló que anteriormente colocaban mesas para que quienes lo desearan consumieran sus alimentos en el lugar; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, los más de 30 jóvenes de la organización empaquetan los alimentos y hacen entrega de ellos en la carpa que se instala a las afueras de la Plaza Tulipanes. Asimismo, recorren calles aledañas para obsequiar un platillo a quienes tienen dificultades para ir por ellos.


 

Hernández Reina señaló que, como organización han recibido donaciones en especie de la misma sociedad y de vendedores de la Central de Abastos, quienes otorgan materia prima para dar continuidad a la iniciativa, “quien guste aportar aquí puede venir, siempre pedimos de preferencia materia prima o incluso voluntariado, no pedimos dinero en efectivo, si quieren venir a hacer voluntariado, la cuestión es sumarse”.

Finalmente, Ana Patricia Hernández invitó a la población compartir esta iniciativa con la esperanza de llegar a más personas que lo necesiten, “No Estás Solo es para que toda la gente vea que siempre va a ver alguien que le tienda la mano, […] nuestros recursos no son muchos, pero sabemos que, si viene más gente y si esto sigue creciendo, buscaremos la manera de solventarlo y apoyar a más familias, porque son tiempos bastante difíciles”.