Los cuerpos de dos personas reportadas como desaparecidas, desde el pasado 19 de enero, fueron localizados en avanzado estado de descomposición al interior de una camioneta que se encontraba en el fondo de un barranco del Corredor de la Montaña.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se dio en el paraje conocido como El Basurero, en un camino que conecta Pachuca con La Estanzuela, en Mineral del Chico, cuando un pepenador alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un vehículo en un barranco, a 50 metros de profundidad.

Elementos de la policía estatal arribaron al lugar y localizaron un automóvil marca Mazda tipo CX3, color negro, con placas HLX664B, y en el interior de la unidad se hallaban los cuerpos de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición.

Peritos y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron al lugar para realizar el procesamiento de la escena, posteriormente se ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley y conocer con precisión la causa de las muertes.

Asimismo, se informó que la unidad relacionada con los hechos se encuentra a nombre de M.C. B., catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reportada como desaparecida junto a su cónyuge.

Por su parte, la máxima casa de estudios de la entidad emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de la académica y su pareja, «La comunidad que conforma a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lamenta profundamente el fallecimiento de Miriam C. B., docente de la Escuela Preparatoria Número Tres, así como de su pareja Efren Z. C., y espera que este hecho tan doloroso sea esclarecido».