La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), a través de la Dirección General de Movilidad Sustentable, en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca y la sociedad civil, dio a conocer el proyecto de ciclovías emergentes, que forma parte del programa «Muévete en bici».

En ese sentido, el director de Movilidad Sustentable, Alberto Ramírez Bracho, explicó que el proyecto consiste en la implementación de una ciclovía emergente en las avenidas Revolución y Juárez, de la capital del estado.

Este proyecto de movilidad sustentable fue elaborado junto con la Secretaría de Obras Públicas del estado y en coordinación con el municipio de Pachuca, contando con el apoyo de organizaciones civiles, como el Colectivo Revolución Urbana, quienes han participado de manera activa y permanente desde el inicio del proyecto, detalló el funcionario estatal.

Referente a la petición que fue hecha por la sociedad, publicada en la página change.org, Ramírez Bracho, consideró que es una propuesta positiva y que es importante que la ciudadanía apoye un proyecto que lleva meses en elaboración y que es iniciativa del gobierno estatal.

Asimismo, dijo, “en todo momento ha existido coordinación en este proyecto, siempre hemos contado con la disposición de integrantes de la sociedad civil; por lo que es muy positivo que un proyecto del gobierno del estado de Hidalgo se socialice y forme parte de una petición ciudadana”.

En tanto, Alberto Ramírez, informó que los trabajos presentan avances, con aportaciones de las instituciones desde el punto de vista técnico y que actualmente se lleva a cabo un proceso de socialización con vecinos y empresarios de la zona, proceso en el que apoya activamente el Colectivo Revolución Urbana en coordinación con la Dirección General de Movilidad Sustentable.

Finalmente, precisó que pese a que no se cuentan con los recursos necesarios para la realización de la obra, la dependencia de gobierno ya tiene una parte de los mismos, además de que se trabaja en la gestión para obtener el presupuesto.