Mineral de la Reforma. Con el objetivo de respetar todas las medidas sanitarias, únicamente 60 de los 250 comerciantes del tradicional tianguis de Forjadores realizaron la instalación de sus puestos.
En recorrido, Síntesis pudo constatar las actividades del recinto comercial durante este sábado, en donde para acceder la población debe pasar uno de los tres filtros sanitarios implementados, así como usar cubrebocas, permitir la toma de temperatura, y recibir gel antibacterial.
Por su parte, Gregorio Ángeles Pérez, líder de los tianguistas de Forjadores, señaló que se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, además, comentó que los vendedores respetan los lineamientos para lograr una reactivación económica, “trabajamos de manera continua, nosotros no bajamos la guardia y no estamos esperando que nos digan que hacer, sabemos que hacer, todo en este tianguis es iniciativa propia”.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1363206510952726529?s=20
Ángeles Pérez detalló que los tianguistas se han adaptado a medidas más rigurosas como la rotación de días para instalarse y así respetar el aforo establecido, “ahora tenemos 60 puestos, trabajamos a menos del 30 por ciento, normalmente el tianguis cuenta con 250 puestos, y como mínimo hay metro y medio entre cada uno”.
Asimismo, agradeció al alcalde, Israel Félix Soto, por la compresión mostrada ante la crisis económica que se vive y por permitirles ofrecer sus productos, “agradecemos al presidente municipal porque entiende que no nada más los de comida son esenciales, todos somos esenciales por el hecho de que tenemos que salir a buscar el sustento de nuestra familia”.
Finalmente, Gregorio Ángeles mencionó que el gremio está a la espera del cambio de semáforo epidemiológico para que las autoridades les den la oportunidad de reintegrar a más gente “porque la situación está difícil para todos”.