Tulancingo. Tras intensos trabajos en diversas colonias del municipio, la Dirección de Mantenimiento Urbano pretende cerrar el mes de febrero con casi 400 servicios realizados en favor de la ciudadanía, informó Pedro Pérez Rivera, titular de la dependencia.
De acuerdo con Pérez Rivera, entre las acciones realizadas por esta área destacan la atención al alumbrado público, albañilería, plomería, soldadura; así como pintura a espacios públicos e infraestructura institucional.
En cuanto al alumbrado público, se han atendido 36 colonias, entre ellas Centro, Napateco, Jorge Berganza, Lomas de Napateco, Glorias 3, ejido Mimila, entre otras; en donde se instalaron durante febrero más de 280 focos, tanto en reposición a luminarias con vida útil concluida y aquellos afectados con el reciente apagón nacional.
El funcionario detalló que con el apagón nacional, los puntos afectados de la ciudad fueron Bulevares Quetzalcóatl, Nayarit y Huapalcalli, así como Avenida Juárez, Velaria del Jardín La Floresta, El Ferrocarril, por citar algunos, en donde se atendieron daños por variación de voltaje.
Por otra parte, se dio atención al alumbrado de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, además de la instalación de postes en Viveros de la Loma para efectos de alumbrar calles que anteriormente fueron factor para aumentar los riesgos de conducta delictiva.
Al igual, tras la integración de nuevos camiones a la dirección de limpia, se iluminó la zona de resguardo del parque vehicular, para que el personal que labora durante la noche tenga fácil acceso a esa zona.
En lo que confiere a rehabilitación de áreas públicas, se reparó la malla ciclónica de las canchas deportivas de la colonia San Luis y Huapalcalco; mientras que, permanecen las labores en el andador frente a PIFSAL.
Finalmente, se pidió a la población hacer el reporte correspondiente sobre lámparas inactivas o solicitar la atención a algún espacio público, al teléfono de atención 775 755 8450 extensión 1195.