Tulancingo. A una semana que entró en vigor el descuento del 20 por ciento en el pago de derechos por apertura o renovación de licencias de funcionamiento, la administración municipal informó que un total de 17 comerciantes han solicitado el beneficio.
El descuento, aprobado por regidores e integrantes del ayuntamiento de Tulancingo, es únicamente para establecimientos comerciales de bajo impacto, es decir, aquellos que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
Entre los giros que actualmente pueden recibir el 20 por ciento de descuento en la obtención de su registro comercial, destacan misceláneas, negocios de antojitos, zapaterías y papelerías.
Asimismo, autoridades locales invitaron a más dueños o encargados de comercios para acudir a la ventanilla de Reglamentos, ubicada en el primer piso de presidencia municipal, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para ser acreedores al beneficio.
Por su parte, vendedores de la región reconocieron que, con este tipo de ayuda, se contribuye a aminorar las afectaciones causadas por la contingencia por Covid-19 a la economía local.
Finalmente, la administración municipal, dirigida por Jorge Márquez Alvarado, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia ni relajar las medidas de seguridad a pesar de que se ha alcanzado una aparente estabilización y desaceleración de la pandemia.