A partir de este sábado, los siete pueblos mágicos del estado de Hidalgo podrán retomar sus actividades turísticas, siguiendo todas las medidas sanitarias implementadas por autoridades estatales.

A través del Diario Oficial del Estado de Hidalgo, fueron publicadas las nuevas medidas sanitarias para los 84 municipios de la entidad, las cuales entran en vigor desde este sábado 6 de marzo.

Entre las cuales destaca la Apertura d actividades de los denominados Pueblos mágicos, observando las disposiciones aplicables a cada giro.

En el caso de antros, bares, cantinas;
centros nocturnos, eventos masivos y centro educativos continuarán suspendidas sus actividades a nivel estatal.

Para los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo, los restaurantes podrán abrir de 7:00 a 19:00 horas para consumo en el lugar, con un aforo del 20 por ciento, y de 19:00 a 22:00 horas con servicio para llevar.

Gimnasios, centros religiosos, balnearios, cines, salones de belleza, plazas comerciales y tiendas departamentales tienen permitido abrir con un 20 por ciento de su capacidad.

Para los mercados, tianguis y supermercados se permitirá un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad,  dando prioridad a tianguistas hidalguenses, se permitirá la entrada de una sola persona por familia y se instalarán filtros sanitarios en los accesos.

Finalmente, enel resto de los municipios del estado se extienden dichas medidas sanitarias a un aforo del 30 por ciento.