La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que pondrá en marcha el operativo «Correcaminos», que trasladará vía aérea las dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech que se encuentran en la Ciudad de México y tiene que arribar este día a la capital del estado.
Lo anterior, ante el posible bloqueo de la autopista México-Pachuca, a la altura de los municipios de Ecatepec y Tizayuca, del Estado de México, así como de Hidalgo, respectivamente, debido a que se lleva a cabo una protesta por la desaparición de la menor Nicole, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio en la demarcación hidalguense.
Cabe señalar que el objetivo del traslado por puente aéreo tiene por objetivo que ninguna persona de la tercera edad se quede sin la vacuna contra Covid-19, cuya jornada culminará el próximo viernes 12 de marzo en la capital del estado.
Hasta ahora, la vacunación se lleva a cabo a personas en silla de ruedas, peatones, así como a quienes asisten en sus autos para recibir el biológico de Pfizer BioNTech.