Gracias a las labores de búsqueda de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), fueron localizadas, sanas y salvas, dos adolescentes reportadas como desaparecidas.

Por separado, las familias de las jóvenes realizaron el reporte correspondiente tras la desaparición de las víctimas en Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que la policía estatal implementó la Ruta Heni, el operativo de búsqueda de personas desaparecidas.

Por ello, personal de la dependencia de seguridad estatal lograron encontrar, sanas y salvas, a las menores de 16 y 13 años, quienes recibieron asistencia médica, psicológica y posteriormente fueron entregadas a sus familias mediante las instituciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de emergencias y al 089 para denuncia anónima.