En coordinación con policías locales del estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la a localización y rescate de una mujer originaria del municipio de Calnali, quien, desde el pasado 9 de marzo, presuntamente fue llevada en contra de su voluntad por su ex pareja sentimental.

Familiares de la víctima, identificada con las iniciales M. H. T., de 31 años de edad, reportaron a las autoridades que la mujer había sido sustraída en la localidad de Xacalco, Calnali, por un sujeto.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, comisionados en la delegación regional de Zacualtipán, iniciaron trabajos de inteligencia, con lo cual se conoció la posible ubicación de la víctima en la comunidad El Negro, perteneciente al municipio de Tecolutla, Veracruz.

Los agentes estatales dieron aviso a a la policía municipal de dicha localidad, quienes acudieron al domicilio reportado y encontraron a la hidalguense, por lo que la rescataron y trasladaron a sus instalaciones para realizar las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, familiares de la víctima y efectivos de seguridad de Hidalgo se trasladaron a Tecolutla, para conocer el estado de la mujer, quien regresó sana y salva a su comunidad de origen.