La Unidad de Policía de Proximidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizó la entrega de una cantidad superior a los 200 kilos de material reciclado para el tratamiento de niñas y niños que padecen cáncer.
Lo anterior, como parte del programa social “Manitas Hidalguenses en Acción”, que busca promover acciones de acercamiento de la institución policial con la ciudadanía, a través de la donación de tapas de plástico por parte de la ciudadanía de que oficiales de la dependencia.
La recolección corrió a cargo del titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, quien ratificó el apoyo y solidaridad del gobierno de Omar Fayad con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), encabezada en Hidalgo por Covadonga Prieto Peláez.
“La Policía es parte de la sociedad, sus integrantes también viven y padecen la problemática y los retos actuales; por ello, el comprometerse y sumarse en acciones como esta son parte del cambio que como servidores públicos asumimos en esta etapa tan difícil que atravesamos”, indicó Moreno Castro, en representación de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública estatal.
Por su parte, Yaritza Lizbeth Rivas, encargada de la Unidad de Proximidad, señaló que la meta es recolectar varias toneladas de pet y tapas, que permitan ayudar a la mayor cantidad de niños con esta enfermedad; para ello, dijo, la participación de la población es fundamental.