El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, entregó apoyos para la reactivación económica a comerciantes del municipio que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, dinero que de acuerdo con el alcalde, no se deberá devolver al ayuntamiento.

Al respecto, el edil mencionó que la inversión supera el millón y medio de pesos, que será repartido en 69 apoyos de 15 mil pesos cada uno para los comercios, mientras que a 15 negocios esenciales se les otorgó una cantidad de 7 mil 500 pesos, en tanto para el sector de mercados, semifijos y ambulantes se brindaron 200 apoyos de 3 mil pesos cada uno.

Este beneficio emanó de una convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, encabezada por Ricardo Rivera Barquín, en donde los comercios se registraron y cumplir con el pago de licencia de funcionamiento vigente para ser acreedores a los apoyos.

Al evento, asistieron nueve comerciantes en representación del gremio, quienes agradecieron al alcalde por el beneficio brindado a su sector, pues derivado de la contingencia sanitaria, se han visto afectados a nivel económico, detallaron.

En tanto, Baños Rubio precisó que como parte del programa Pachuca 100, implementado por su gobierno, han realizado más de 4 mil acciones en materia económica, social, de salud, seguridad, entre otras, a beneficio de la población de la capital del estado.