El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, confirmó la detención de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio por su presunta relación en el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con los primeros informes, agentes de la Policía Investigadora realizaron la aprehensión de los uniformados, identificados como José Juan N, Gustavo N, Verónica N y Eddy Merced N, quienes fueron presentados ante un juez de control.

En respuesta, los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación legal, por lo que, se estipuló que el próximo sábado 20 de marzo se dé continuación a la audiencia inicial.

Finalmente, se informó que la detención de los probables se realizó en colaboración entre el gobierno de Hidalgo y la administración de Pachuca, bajo el esquema de mando coordinado.

Cabe mencionar que, tras confirmar el arresto de los cuatro policías de Pachuca, el alcalde Sergio Baños evitó ampliar detalles sobre el caso por “cuestiones jurídicas”.