El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró el Laboratorio de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPT), el cual cuenta con una inversión de 26 millones de pesos, en beneficio de la población estudiantil.
Al respecto, el jefe del ejecutivo estatal destacó que esta infraestructura será una importante fuente de captación de ingresos propios, de modo que coadyuvará al presupuesto con el que operará la institución educativa.
“Los servicios de este laboratorio abonarán a la experiencia y aprendizaje de los 600 alumnos de Ingeniería Civil de la UPT; también reforzarán la certificación de calidad de la obra pública y privada en Hidalgo y en el centro del país”, señaló el mandatario.
Asimismo, Fayad Meneses develó la placa conmemorativa a la inauguración de la Plaza Cívica de dicha universidad, cuya inversión fue superior a un millón de pesos, que contribuirá al mejor desarrollo de las y los estudiantes de la UPT.
Omar Fayad dijo, “las obras que entregamos hoy en Tulancingo representan una inversión que supera los 27 millones de pesos, y son parte del gran esfuerzo para fortalecer la formación de nuestros jóvenes, para que así se conviertan en agentes de un desarrollo de largo aliento para Hidalgo”.
El mandatario adelantó que en breve anunciará la construcción de infraestructura en beneficio de la población de esa región.
Acompañado por Yndira Castillo del Ángel, coordinadora académica y de desarrollo de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Gobierno de México, subrayó que el laboratorio será uno de los dos habilitados en universidades públicas del centro del país; además de ser el primero de los cuatro que funcionarán en instituciones de educación superior pública de México.
Andrea Jiménez Herrera, representante de Entidad Mexicana de Acreditación, detalló que la certificación otorgada al laboratorio de la UPT se sustenta en el cumplimento de normas, capacitación continua, personal capacitado, instalaciones y equipamiento seguro.
El rector de la UPT, Arturo Gil Borja, recordó los apoyos que el gobernador Fayad ha dado a la juventud hidalguense, entre ellos: becas, tabletas electrónicas, uniformes y libros de texto gratuito, modernización de instalaciones de centros educativos, entrega de equipamiento, entre otras acciones sin precedentes en la historia de la entidad.
Hizo énfasis en que el gobierno de Fayad impulsa políticas públicas integrales, sus resultados permean en todos los rubros en beneficio de las familias hidalguenses, por ejemplo: la atracción de inversiones, la generación de empleos, acciones en materia de salud para enfrentar la pandemia; así como la obra pública que está transformando a Hidalgo.
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, habló de la importancia de fortalecer la educación, pues a través de ella se abren mejores rutas de desarrollo para las nuevas generaciones.