En seguimiento a las jornadas de inmunización de personas adultas mayores, un total de 53 residentes de la Casa de la Tercera Edad y 14 de la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.
Durante la visita a estos dos centros asistenciales, la brigada, integrada por personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y del gobierno de México, siguieron estrictamente el protocolo para su ingreso.
Además, se informó que la documentación necesaria de cada uno de los residentes estaba lista para agilizar el proceso, con lo cual se logró que todo fuera realizado en estricto orden y apegado a las medidas sanitarias.
Por su parte, algunos residentes, como el señor Norberto Cruz de la Casa de la Tercera Edad, manifestaron sentirse felices al ser inmunizados y estar a salvo ante una enfermedad muy peligrosa, no obstante, mencionaron que están conscientes de que aún falta una segunda aplicación.
En ese sentido, encargados de las casas de asistencia manifestaron que será en las próximas semanas cuando se lleve a cabo la aplicación de la segunda dosis; por lo que, continuarán los protocolos de cuidado e higiene que se han aplicado hasta este momento a fin de garantizar la salud y bienestar de las y los adultos mayores.
Cabe mencionar que, ninguno de los vacunados presentó reacciones secundarias o adversas al biológico, sin embargo, continuarán en observación permanente.



















