Tecozautla. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intervinieron a tres personas, originarias del estado de San Luis Potosí, cuando transportaban a un grupo de 127 migrantes centroamericanos en la carretera Tasquillo-Tecozautla.

A través de acciones de inteligencia y prevención del delito, sobre la carrera Tasquillo-Tecozautla, en las localidades de Guadalupe y Bajhí, fueron aseguradas cinco camionetas, una Chevrolet Suburban, tres Fiat Panel y una Volkswagen Panel.

En dichas unidades viajaban distribuidas 127 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidas ante autoridades migratorias.

Asimismo, los uniformados estatales detuvieron a tres individuos, identificados con  las iniciales FJ.A.R.C., de 25 años de edad; M.A.A.R., de 40; y V.R.T.T., de 27; procedentes del estado de San Luis Potosí.

Se informó que los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.