Tulancingo. El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio (CAAMT), Enrique Hidalgo Hernández, recomendó poner pastillas de cloro en el tanque del inodoro como una de las medidas con las que se puede ayudar para la desinfección y limpieza de los hogares.

De acuerdo con Hidalgo Hernández, dichas acciones tienen como objetivo mantener el baño libre de gérmenes, sobre todo para evitar cualquier contagio, por ello es importante la colocación de las pastillas de cloro en el tanque del inodoro.

El funcionario indicó que el sanitario es una de las áreas más utilizadas en una casa, por lo que se deben mantener limpios y desinfectados tanto el lavabo, el inodoro, la regadera y el piso.

En cuanto a las pastillas, detalló que estos implementos son uno de los productos más utilizados para eliminar bacterias y microorganismos del agua en los tanques, las cisternas y tinacos de los hogares, así como negocios y las industrias.

Asimismo, informó que las pastillas son depositadas para mantener clorada el agua y evitan los malos olores generados por el área de esta naturaleza; además, son utilizadas ya que previenen y eliminan las manchas que se crean en el baño, ya que en cada descarga el agua tendrá una pequeña porción del producto.

Finalmente, Enrique Hidalgo recalcó que la sugerencia hecha a la población es para que el uso de las pastillas de cloro ayude de manera muy significativa a la sanidad del baño y así evitar que se almacenen bacterias o virus.