Tulancingo. Con el objetivo de evitar el arribo de visitantes a la zona arqueológica de Huapalcalco durante el equinoccio de primavera, el gobierno municipal acordonará el sitio y habrá presencia de elementos de seguridad.

A través de un comunicado, la administración local, presidida por Jorge Márquez Alvarado, informó que dichas medidas contribuyen a los lineamientos para desalentar la movilidad y evitar que la estabilidad alcanzada en el manejo de la pandemia quede sin efecto.

Se detalló que, cada año, el día 21 de marzo familias y turistas visitaban los vestigios arqueológicos de Huapalcalco, con motivo del equinoccio de primavera; sin embargo, actualmente es importante concientizar a la población que la pandemia continúa activa y es de suma importancia respetar lineamientos sanitarios.

Asimismo, se advirtió que ante un crecimiento exponencial de la movilidad, podría retornarse a un nuevo confinamiento y restricciones con limitación de actividades, tal y como ya ocurrió anteriormente.

En ese sentido, deben prevalecer las medidas como el distanciamiento social, evitando la realización de eventos masivos y aglomeraciones, las cuales suceden en este tipo de ceremonias y actividades culturales.

Finalmente, se pidió a la población ser solidaria y cautelosa en su autocuidado, para prevenir y contener el surgimiento de un nuevo repunte de casos por Covid-19.