Pachuca.- Al asegurar que en el país tendrán la oportunidad de votar el próximo seis de julio al menos seis millones de jóvenes de los 30 que hay en la nación, la Coparmex hizo un llamado a este sector de la población a demostrar que no son apáticos a la política del país y el estado con una participación más decidida.

El presidente Coparmex Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas informó que en el más reciente encuentro de la Confederación Patronal de la República Mexicana se dio a conocer que se trabajará desde todos los frentes empresariales para una mayor participación de los diferentes sectores de la población principalmente el de los jóvenes para fortalecer la democracia.

“El llamado es a los 30 millones de jóvenes para demostrar “que no somos apáticos” y que  las acciones a realizar para participar de manera informada y decidida en la elección desde tres principios rectores que son: “No soy partícipe de la abstención; no participo en la apología del partido de gobierno ni federal, ni estatal ni municipal y, por último, si lo veo, lo denuncio”.

En ese sentido manifestó que coinciden con la vicepresidenta de Comunicación e Incidencia de Coparmex Rosa Marta Abascal Olascoaga, respecto a que se tendrá una fuerte incidencia digital, toda vez que en México el 69.03 por ciento de los votantes, son internautas, lo que significa casi la totalidad del padrón electoral que en su última actualización contempla la virtual participación de por lo menos 95 millones de mexicanos.

Para finalizar, Paredes Dueñas, manifestó que con la presentación de este programa, Coparmex hace un llamado a los jóvenes, las mujeres y a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa para lograr todos una votación histórica el próximo seis de junio del año en curso.