Pachuca. La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) anunció la baja definitiva de un estudiante que cometió violencia de género digital el pasado 8 de marzo.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que el Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) resolvió por unanimidad la baja definitiva del alumno identificado con las iniciales A. E. S. M., quien cursaba el sexto semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Los hechos que llevaron a la expulsión del señalado sucedieron el pasado 8 de marzo, cuando, el ahora ex alumno, compartió a sus compañeras y compañeros, mediante un grupo de WhatsApp, la imagen de un hombre violando a una mujer mutilada.

Por lo anterior, miembros de la comunidad estudiantil denunciaron los hechos a través de capturas digitales en redes sociales, exigiendo la expulsión del estudiante de medicina.

Por ello, la institución de educación superior tomó cartas en el asunto, inicialmente, se suspendió temporalmente al alumno mientras se realizaba la investigación del caso.

Finalmente, basados en el código de ética e integridad académica, el cual estipula que este tipo de acciones reciben la sanción máxima, que es la baja definitiva; la UAEH hizo pública la sanción, reiterando  su compromiso para atender este tipo de situaciones y quejas.