Este martes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió a Palacio Nacional a formalizar la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, en compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como de mandatarias y mandatarios de las 32 entidades del país.

Fayad Meneses, acudió al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo la firma del documento, el cual tiene por objetivo fortalecer la democracia en el país, previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

“Esta acción significa dejar de lado los colores partidistas. La prioridad es trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia de México”, expresó en sus redes sociales el jefe del ejecutivo estatal.

Además, señaló que el gobierno de Hidalgo se mantendrá como un ejemplo de coordinación con ejecutivo federal, sobre todo, para la realización del proceso electoral que renovará la Cámara de diputados, algunas gubernaturas y también el Congreso local.

“El Acuerdo Nacional por la Democracia vendrá a garantizar la no intervención de los gobiernos federal y locales en las elecciones a celebrarse en el presente año, cuidando que se desarrollen en un marco de paz y respeto a la voluntad del pueblo de México e Hidalgo”, señaló Omar Fayad.

Desde el 26 de febrero, el gobernador Omar Fayad aceptó sumarse al Acuerdo Nacional porque garantiza la no intervención de los gobiernos federal y locales en las elecciones, cuidando que se desarrollen en un marco de paz y respeto a la voluntad ciudadana.