Tulancingo. Con el objetivo de brindar la mejor atención a la población y dirimir conflictos mediante el acuerdo de voluntades entre las partes, el Juzgado Municipal Conciliador atiende más de 30 servicios al día.
Así lo informó Yobed Álvarez Ruiz, titular del Juzgado Conciliador Municipal de Tulancingo, quien destacó que la dependencia a su cargo es una de las más concurridas, apoyando, principalmente, a la población con actas de hecho y realizando asesoramiento legal.
Se detalló que, en el caso de las actas de hecho, se realizan por extravió de documentos o placas de automotores, así como conflictos de pareja, familiares y vecinales; mientras que, el asesoramiento legal se otorga a la ciudadanía en materia de guarda y custodia, pensión alimenticia y recuperación de deudas.
Asimismo, se dio a conocer que el juzgado conciliador es depositario y hace entrega cada semana de 40 pensiones alimenticias, en diversos días.
En ese sentido, quienes deseen ocupar el servicio, deberá acudir el depositante al juzgado conciliador el día lunes y así se programan las entregas a beneficiarios, que habitualmente es la esposa del acreedor alimenticio.
Cabe mencionar que, el organismo también expide actas informativas de responsiva de menor, por extravió de certificados, ya sea de alumbramiento o defunción; acta informativa de robo de medidores, tanto de luz y agua; así como acta por cambio de motor en vehículos, acta de remolques hechizos sin placa y tarjeta de circulación.
Finalmente, Álvarez Ruiz subrayó que quienes deseen ampliar información sobre los servicios del Juzgado Conciliador Municipal, podrán llamar al teléfono de atención 775 755 8450, extensión 1116.