Tulancingo. Durante el primer bimestre del 2021, más de 124 casos se han presentado ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) para denunciar fallas en el servicio de telefonía, internet, electricidad, entre otras.
Así lo dio a conocer Gabino Alderete Vargas, titular de la ODECO, quien señaló que el servicio de energía eléctrica encabeza la lista de reclamos por servicio deficiente, fallas de voltaje, y cobros excesivos, con lo cual a la fecha se han atendido 42 inconformidades de usuarios.
En segundo lugar, se encuentran las empresas que brindan servicios de telefonía móvil e internet, con un total de 16 reportes en lo que va del año; mientras que, se sumaron a la lista quejas sobre el servicio de agencias de viajes y empresas de aviación.
Alderete Vargas indicó que de un total de 124 atenciones ciudadanas, brindadas en lo que va del año, se han trasladado 39 quejas procedentes a la oficina delegacional de la ODECO en Pachuca, a las cuales se les ha dado seguimiento puntual del curso de las mismas.
Asimismo, Gabino Alderete destacó que la oficina a su cargo mantiene la atención y asesoría a la ciudadanía, ante cualquier queja o inconformidad que tengan por algún servicio recibido, por lo que invitó a la población a exponer su caso y, de proceder como queja, se estará turnando a la delegación en Pachuca.
Por último, declaró que las y los interesados en presentar su caso podrán hacerlo acudiendo a la oficina de ODECO, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico Social, en un horario de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas, o llamando al teléfono 775 755 8450, extensión 1110.