Alrededor de 660 plazas y 100 vacantes fueron ofertadas por 58 empresas de diversos sectores en la Feria Nacional de Empleo Virtual, para las 811 personas buscadoras de empleo registradas en el evento.
La feria, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue presidido por María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSH), quien destacó que la actividad tuvo como objetivo incrementar la inserción laboral de las mujeres.
En ese contexto, la funcionaria explicó que las mujeres trabajadoras han sido severamente afectadas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo cual agravó problemáticas laborales como la subocupación, la informalidad y la precariedad del empleo.
En compañía de Guadalupe Sarai Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional del Empleo en Hidalgo (SNEH), Eguiluz Tapia reconoció la participación de las y los empleadores, quienes compartieron espacios laborales con todas las prestaciones otorgadas por la ley.
Asimismo, como parte de las actividades de la Feria de Empleo, la encargada de la política laboral, impartió el webinar “La Inserción de mujeres en el Mercado Laboral”, en donde destacó las acciones y políticas que desde el gobierno del estado se han impulsado para apoyar a la población que busca un empleo.
Por último, precisó que en coordinación con los distintos órdenes de gobierno se realizan acciones en beneficio de las y los hidalguenses, como muestra, esta Feria Nacional de Empleo dirigida a las mujeres para facilitar su inserción laboral.