Tulancingo. Con más de 500 acciones en favor de la salud de las tulancinguenses, este viernes, el alcalde Jorge Márquez Alvarado realizó el cierre oficial del mes de la mujer con la jornada de salud #ConEllas Tulancingo Avanza.

El mandatario local destacó que, en su administración, la salud de la mujer es un aspecto que se vigilará de manera cercana y constante, siendo esta campaña el inicio de más jornadas para el futuro; además agradeció a las autoridades del ISSSTE por participar con estudios de Papanicolaou, inmunizaciones a influenza, hepatitis, neumococo y métodos de planificación familiar.

Asimismo, por la realización de pruebas para la detección de antígeno prostático y otros estudios que, sumados a la medicina preventiva de la Dirección de Sanidad Municipal, generan las bases para que más habitantes accedan al derecho a la salud.

Por otra parte, hizo un reconocimiento al apoyo de las jornadas CRECCCE, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes este viernes practicaron 50 mastografías e igual número de ultrasonidos de mama, así como colposcopias.

Indicó que, en ocasiones la mujer aplaza el conocer su estado de salud por atender el de hijos, y hasta de la pareja; siendo ellas en muchos hogares el pilar principal; ante ello, el gobierno de Tulancingo dirige políticas públicas en favor de las mujeres, como la reciente activación de la patrulla rosa para la atención de la violencia de género.

Cabe mencionar que, se prevé que en abril de este mismo año se genere un esquema de seguimiento a esta campaña, para ello se analizarán los resultados que arroje lo realizado este 26 de marzo, respondiendo así a una demanda de la población en tener al alcance servicios de salud gratuitos con personal médico especializado.